El aislante térmico de una vivienda o local es imprescindible para ahorrar en las facturas energéticas y conseguir ser lo más energéticamente eficiente posible. Hoy te contamos cómo elegir la mejor empresa de aislamiento térmico.

La importancia de un buen aislante térmico

Una casa necesita un buen aislante térmico para ser eficiente. Esto se aplica tanto en invierno como en verano, porque lo que implica un aislamiento térmico es que mantiene la temperatura en el interior de la casa, sea el frío de un climatizador o aire acondicionado, y la calefacción en invierno. 

El aislamiento térmico es importante para mejorar la sensación de confort en el interior de la vivienda, así como para ahorrar en las facturas energéticas. Además, contar con un buen sistema de aislamiento, térmico y acústico, ayuda a prevenir las humedades.

Sea una casa de obra nueva o una casa antigua para rehabilitar o reformar, contar con la mejor empresa de aislamiento es esencial para que el resultado sea el más óptimo. A continuación te contamos todos los factores a tener en cuenta a la hora de escoger una empresa de aislamiento térmico en Valencia o en cualquier otro lugar.

empresa de aislamiento

Escoger una empresa de aislamiento térmico

Para escoger a tu empresa de aislamiento térmico tienes que tener en cuenta los servicios que ofrece cada empresa. Puede que en un principio desconozcas lo que necesita tu vivienda, y en ese caso lo ideal es recurrir a un profesional que te asesore sobre los tipos de aislamientos existentes y los más adecuados para ti. 

Experiencia y personal capacitado para la obra

Echa un vistazo a la experiencia de las empresas de aislamiento térmico que tengas en mente. Es importante que tengan una amplia experiencia en el tipo de obra que necesitas llevar a cabo en tu vivienda. Quédate con una empresa que sea especialista en la instalación de aislantes térmicos y acústicos en todo tipo de inmuebles.

El mejor presupuesto adaptado a ti

Pide un presupuesto personalizado y compara los diferentes precios que te ofrecen las empresas de aislamiento térmico en Valencia. Consulta todas las condiciones, desde el plazo en el que te garantizan llevar a cabo la obra, hasta la experiencia previa en este tipo de trabajos o el equipo humano y técnico con el que cuentan.

Buena comunicación con los profesionales de la empresa de aislamiento

Desde el momento en el que te pones en contacto con una empresa de aislamiento térmico ten en cuenta el plazo en el que te contestan y cómo se comunican contigo. Asegúrate de que te resuelvan todas las dudas que tengas respecto a la obra antes de llevarla a cabo. 

Como cliente asegúrate de recibir el mejor trato y sentirte seguro y cómodo a la hora de hacer una obra en tu vivienda, si es el caso. Pregunta todo lo que necesites saber; también si pueden existir variaciones sobre el precio, si está incluido el IVA en el presupuesto, etc.

Qué colaboradores y proveedores tienen

Si para llevar a cabo la instalación del aislante térmico en tu vivienda se necesita una obra adicional, es importante que consultes con la empresa de aislamiento térmico para saber si cuentan con colaboradores. Pregunta por los proveedores con los que cuentan, asegúrate que el material que se utilice es el mejor para tus necesidades.

El plazo a realizar el trabajo

Esto es algo que se acuerda antes de llevar a cabo la obra. La empresa de aislamientos debe cumplir con el plazo de realización de la obra e informarte si puede haber algún retraso respecto a este plazo. Asegúrate de aclarar todo esto antes de empezar con la reforma o con la instalación del aislamiento térmico en tu vivienda.

la mejor empresa de aislamiento

En Pimat podemos ayudarte y asesorarte si necesitas instalar aislamiento térmico en tu vivienda. Puedes contactar con nosotros para resolver cualquier duda y pedir un presupuesto personalizado. Échale un vistazo a nuestra web y a nuestro blog para leer más sobre tipos de aislamientos y sobre la importancia de una buena instalación de este tipo.