Aislamiento Insuflado Lana de Roca en Valencia

 

aislamiento insuflado lana de roca Rockwool

Aislamiento Térmico con Lana de Roca Rockwool

Aislamiento térmico con Lana de Roca Rockwool en Valencia

PIMAT AISLA también lleva a cabo aislamientos térmicos insuflado con Lana de Roca Rockwool en Valencia. Y es que somos distribuidores autorizados España y en Portugal.  Hay que tener en cuenta que los servicios de aislamiento con lana de roca deben realizarse por empresas como PIMAT, especializadas y homologadas por el fabricante según AVIS TECHNIQUE 20_04-38, ya que las empresas distribuidoras cuentan con un equipo especial de insuflado.

La Lana de Roca como aislante se compone de un 98 % de basalto y un 2 % de aglutinantes, por lo que hablamos de un producto natural, totalmente reciclable. Por su composición tiene propiedades ignífugas, incombustibles, anti-humedades e hidrófugas. Tiene una emisión nivel M1 y está exonerado de sospecha de ser cancerígeno (según normativa francesa), por lo que no es tóxico.

Además tiene la capacidad de servir como aislante acústico si se combina con otros materiales y es biodisoluble.

¿Dónde puedo usar la Lana de Roca Rockwool como aislante?

  • Insuflado de falsos techos en soportales con presencia de tuberías de agua.
  • Insuflar cubiertas no estancas con presencia de goteras.
  • Aislar zonas próximas a chimeneas, calderas, tubos calientes.
  • Insuflar patios interiores conectados entre plantas.
  • Insuflado en cámaras de ventilación (excepto en sótanos).
  • Aislamientos de falsos techos en locales de pública concurrencia.
  • Aislar fachadas de edificios de gran altura.

*El producto de lana de roca que aplica PIMAT AISLA, el Rockwool 001.


 

¿Por qué aislar con lana de roca?

Es un material muy duradero que mantiene su resistencia mecánica, rigidez y dimensiones, a pesar de los cambios de temperatura o la humedad, durante 50 años al menos. Conserva sus propiedades aislantes en muy baja (-183 ° C) o muy alta temperatura (hasta 1.000 ° C) y también pueden ser usado incluso cuando los niveles de vibración son muy altos.

Además es un material natural extraído al fundir roca volcánica que no es tóxico y puede ser reciclado.


 

¿Cómo se aplica la lana de roca Rockwool?

En PIMAT conseguimos hacer la obra en un solo día, en el caso de pisos, y de uno a dos días en el caso de viviendas unifamiliares.  Para realizar una obra sólo se hacen varias perforaciones de 25 mm de diámetro desde el exterior de la fachada, o perforaciones de 40 mm-80 mm si hay que insuflar falsos techos o tabiquería de yeso desde el interior. El material queda totalmente compactado en el interior de la cámara, a una densidad de 70 kg/m3 +- 20 kg/m3.

La máquina para insuflado de lana de roca se encarga de hacer llegar el material a todas las partes de la pared a través del impulso del material con el aire a presión.

De este modo, la máquina para insuflado de lana de roca consigue repartir todo el material aislante por toda la cámara, obteniendo un sistema de aislamiento sin puentes térmicos que evitará la libre circulación de aire, al tiempo que evita la entrada de frio o calor hacia el interior de la vivienda. En definitiva, por tanto, consiguiendo reducir así las perdidas energéticas.

 


¿Dónde estamos?

PIMAT Aisla - Empresa de aislamiento en Valencia
Ubicación: C/ Vázquez Mella 1, 46260 Alberic, Valencia
Teléfono: 687 573 359
Fax: 687 573 359
 

Pide tu presupuesto