¿Qué es el sistema de aislamiento SATE y para qué sirve? - Pimat Aisla

Desde Pimat queremos hablarte del sistema de aislamiento SATE y de los beneficios que puede traer para cualquier espacio y para tu propio confort. Es por ello que te aconsejamos estar muy atento de las recomendaciones que te vamos a dar en este artículo. Esperamos que te ayude a comprender cómo mejorar el aislamiento de tu hogar y/o negocio.

El sistema de aislamiento SATE, ¿qué es?

Las siglas de SATE tienen un significado. Son sistemas de aislamiento térmico por exterior. Se trata de una solución que contribuye a implementar el aislamiento exterior de cualquier espacio. Con ello, tiene una relación directa con la eficiencia energética de, por ejemplo, una vivienda. Al mismo tiempo, es un factor que ayuda a mejorar el componente estético de un edificio o domicilio.

El aislamiento térmico de un edificio es muy importante con su relación con la eficiencia energética del mismo. Hay que decir que existen soluciones provenientes de la arquitectura que, sin embargo, no resultan tan eficaciones como el sistema de aislamiento SATE. Consigue minimizar la pérdida de calor que proviene desde el interior. Igualmente, el sistema de aislamiento SATE funciona también en verano. En efecto, no sólo nos aisla del frío y retiene el calor que proviene de nuestros sistemas de calefacción. Al mismo tiempo mantiene una temperatura adecuada y fresca durante el verano.

¿Cómo funcionan los sistema de aislamiento SATE?

El sistema de aislamiento SATE pretenden combatir el efecto de los llamados puntes térmicos presentes en los sistemas tradicionales de aislamiento. Ellos son, por ejemplo, los pilares. Dichos puntos suponen espacios por donde se producen fugas de calor en el invierno. Esto hace que se enfríen las paredes y que aumente la humedad. Debido a la condensación el agua en forma de humedad penetra dentro de la vivienda.

Naturalmente, esto puede contribuir al deterioro general del estado de la vivienda. De paso, puede traer problemas a nuestro propio bolsillo al obligarnos a acometer costosas reformas de forma continua. Hay que decir que, por lo tanto el sistema SATE de aislamiento es una solución a múltiples niveles.

Igualmente, es un factor de incremento del valor de una vivienda. Al contar con sistema de aislamiento SATE el precio de una vivienda se ve notablemente aumentado. Esto se debe a que según la disposición del propio Gobierno de España existen unos requisitos y características que debe cumplir un domicilio en términos de aislamiento. Sólo el sistema SATE de aislamiento puede ayudarnos a conseguir un sobresaliente en aspectos tan cruciales para el precio de una vivienda como el grado de eficiencia energética.

Así pues, si quieres contribuir a tu propio confort aislándote de ruidos, de oscilaciones en la temperatura así como incrementar el precio de tu vivienda confía en Pimat. Somos profesionales del aislamiento de viviendas y espacios de negocio.

La importancia de esta factor, tal y como hemos visto, no solo contribuye a hacer de un espacio un sitio más cómodo: es ante todo un factor que contribuye a ahorrar dinero y al mismo tiempo a implementar su valor.