Con un buen aislamiento insuflado puedes mejorar la temperatura de tu hogar sin necesidad de hacer obras ni gastarte una gran cantidad de dinero, por lo que el precio del aislamiento insuflado es bastante económico. El aislamiento insuflado es la vía más fácil y sencilla para que aisles tu casa del frío y del calor.

Aislamiento Pimat es una empresa especializada en aislamiento insuflado en Valencia. En el post de hoy te contamos qué es el aislamiento insuflado, cuáles son sus ventajas y cómo se instala este tipo de aislamiento. 

Definición de aislamiento insuflado

El aislamiento insuflado consiste en una técnica de aislamiento mediante insuflado que se emplea en las viviendas para evitar que pase el menos frío y calor posible, contribuyendo así en el ahorro de la calefacción y el aire acondicionado.

El aislamiento insuflado se puede hacer en el interior y en el exterior de la vivienda. Es una solución bastante utilizada en la actualidad. Pero, ¿con qué ventajas cuenta?

Ventajas del aislamiento insuflado

Las ventajas del aislamiento térmico insuflado son múltiples. A continuación, las enumeramos: 

  • El aislamiento insuflado es una opción práctica y eficiente. 
  • Al no necesitar obras, es mucho más rápido. Suele instalarse en uno o dos días dependiendo del tamaño de la casa a aislar. 
  • Gracias al aislamiento térmico, se ahorra energía y dinero. 
  • No absorbe el agua.
  • Evita la acumulación de microorganismos y es resistente a las termitas. 
  • No necesita un mantenimiento posterior. 
  • Con el aislamiento por insuflado, no tendrás que preocuparte por el moho de las paredes, ya que con este tipo de aislamiento, el moho desaparece. 

Cómo se realiza el aislamiento insuflado

Antes de realizar cualquier cambio, se hace una prueba endoscópica, es decir, una prueba para comprobar el estado de la vivienda donde se va a actuar  y poder ofrecer la mejor solución. 

Un técnico especializado será el encargado de hacer la prueba endoscópica comprobando el espesor, el estado de la fachada y el material recomendado. 

Una vez hecha la prueba endoscópica, se comienza la instalación. En primer lugar, se hacen las perforaciones necesarias, unos agujeros de aproximadamente un centímetro que sirven para realizar el aislamiento insuflado en la cámara de aire. Después, se realiza el insuflado hasta que quede un resultado homogéneo y una densidad correcta para asegurar que el resultado es eficaz. Por último, se tapan las perforaciones obteniendo el resultado. 

aislamiento insuflado que es

Productos utilizados para el aislamiento insuflado

Para el aislamiento mediante insuflado se pueden utilizar varios productos aislantes: celulosa, corcho, bolitas EPS o lana de roca. Estos elementos son resistentes al vapor de agua, por lo que se obtiene un resultado eficaz, rápido y económico. 

Insuflado de celulosa

La celulosa consiste en papel de periódico triturado mezclado con aditivos para prevenir hongos e insectos. La mezcla obtenida cuenta con propiedades térmicas y acústicas increíbles. Además, la celulosa es un material ecológico. 

En Aislamiento Pimat utilizamos la celulosa de la marca Isofloc, que recomendamos para aislar cubiertas no transitadas, tabiques interiores, cubiertas de madera y buhardillas y áticos. 

Insuflado de corcho

El corcho es considerado el aislante más natural y se utiliza para el aislamiento térmico y acústico. Tiene una estructura peculiar y se caracteriza por su elasticidad, por lo que puede comprimirse y luego recuperar su forma original. Además, es un material que no daña el medio ambiente  y es resistente a los agentes químicos. 

Se recomienda utilizar para paredes, suelos y techos, ya que es un buen aislante térmico y acústico. 

Insuflado de Bolitas EPS

Las Bolitas EPS (Poliestireno Expandido), gracias a su tamaño, tapan todas las cavidades y cámaras de ventilación. Este material  es imputrescible y no le afecta la acumulación de vapores de agua. 

Es recomendable para las cavidades secas y las cavidades finas, las cubiertas, los falsos techos,  las fachadas fisuradas y las zonas de montaña. 

Insuflado de Lana de Roca

La Lana de Roca Rockwool es un aislante compuesto de un 98% de basalto y un 2% de diversos aglutinantes. La lana de roca es un producto natural  y cuenta con propiedades anti-humedades

Este material es útil para los falsos techos, las zonas cercanas a las chimeneas y calderas, los patios interiores, las fachadas de edificios altos y las cámaras de ventilación (menos sótanos). 

Un buen aislamiento mediante insuflado mejorará tu estilo de vida manteniendo la temperatura ideal en tu vivienda. Las opiniones este tipo de aislamiento son óptimas, ya que cubre las necesidades de las personas sin complicaciones y a un precio económico. 

Aislamiento Pimat es una empresa de aislamiento insuflado en Valencia. Ofrecemos diversos servicios de aislamiento insuflado para cubrir las necesidades de tu vivienda. Además, también realizamos servicios de aislamiento térmico y limpiezas por abrasión. Para cualquier duda puedes ponerte en contacto y te responderemos encantados.