PIMAT firma con COANFI llevar a cabo una de las obras más grandes de Valencia

La semana pasada PIMAT Aísla firmó con la promotora Coanfi llevar a cabo una de las obras más grandes que se ha ejecutado en la ciudad de Valencia. La obra contratada por Coanfi representa la implantación del aislamiento sobre una superficie de 4.000 metros cuadrados. La obra en cuestión es el edificio residencial Alquerías Homes. Se trata de un conjunto residencial de 48 viviendas de 3 y 4 dormitorios, donde destacan los áticos con terrazas y vistas a la ciudad. 

El residencial privado dispone de piscina y zonas ajardinadas. Se encuentra en uno de los barrios de mayor expansión de la ciudad, junto al Hospital La Fe.

Recordemos que el sistema SATE que va a implantarse en este residencial es un sistema de aislamiento térmico y acústico de fachadas por el exterior. Mientras que otros aislantes se incorporan a la fachada mediante una obra, el Sistema SATE se trata de un panel de aislamiento prefabricado que se adhiere a las fachadas por fijación mixta (mediante fijación mecánica y adhesiva) por lo que dota a la fachada de una envolvente térmica que mejora la eficiencia energética y minimiza la fuga de calor y la entrada de humedad.

Como resultado de su composición de poliestireno expandido el sistema SATE es un panel aislante 100% natural fácil y rápido de instalar, que permite gran variedad de acabados y colores, que proporciona aislamiento térmico en el exterior de la vivienda, evitando consumir metros cuadrados internos. Además cuenta con un revestimiento armado y al mortero acrílico.

Como resultado, el Sistema SATE que PIMAT ahora va a implantar en este edificio de Valencia  presenta ventajas como que disminuye la perdida de calor en invierno hasta un 70%, reduce el calentamiento interno en verano hasta en un 30%, permite el aislamiento acústico, incluso la resistencia al impacto solar, y además es impermeable e incombustible.


Estos efectos del SATE en las viviendas además se complementan con cuestiones de mantenimiento como que tiene bajo coste de mantenimiento, protege la fachada de la intemperie (larga durabilidad), garantiza la transpiración de la fachada, reduce el riesgo de condensaciones.

Por lo tanto, Aislamientos PIMAT considera que este Sistema SATE es un sistema de aislamiento térmico idóneo tanto para las nuevas construcciones como para rehabilitar fachadas exteriores deterioradas ya que otorga una mayor capacidad aislante térmica y acústica. Además, mejora la resistencia a agentes externos y apenas necesita mantenimiento.