¿Para qué sirve una cámara térmica y qué uso le puedo dar?

El gran aliado del aislamiento es la cámara térmica. Descubre para qué sirve una cámara térmica y qué uso le puedes dar, para el beneficio del hogar. Muchas opciones con un mismo objetivo: el aislamiento óptimo.

La cámara térmica, también conocida como cámara termográfica, ofrece la posibilidad de mejorar las condiciones del aislamiento. Es cierto, que contando con materiales y los profesionales adecuados, conseguimos un aislamiento térmico y acústico ideales. Pero especialmente, cuando la casa es nueva, siempre tienes que comprobar el nivel de aislamiento. Con la cámara térmica, te puedes ayudar a descubrir el nivel de aislamiento que tiene tu hogar y ponerle remedio de manera inmediata. Desde PIMAT, te contamos todo lo que necesitas saber sobre este aparato.

¿Qué es una cámara térmica?

Una cámara térmica, como bien su nombre indica, hace referencia al estudio del calor emitido por un determinado objeto. ¿Cómo lo consigue? A través de las emisiones infrarrojas que emite dicho objeto. Pueden medir el calor de todo tipo de cuerpo y objeto. Y gracias a ello, cuentan con un parámetro, que también mide la temperatura de la superficie. A partir de allí, se puede obtener imágenes de zonas en las que el calor no es homogéneo. Lo que se traduce a que el aislamiento es ineficaz o inexistente en esa zona. Cuando esta técnica se aplica a casas y edificios, podemos ver el nivel de aislamiento, a pesar de que sean superficies mucho más grandes. Podemos ver su eficacia, sobre todo, en edificios que hay que rehabilitar, que aunque tengan aislamiento en su interior, las fachadas y las cubiertasson donde más se falla.

¿Para qué sirve una cámara térmica y que uso le puedo dar?

A pesar de la eficacia de la cámara térmica en el escaneo de temperatura de una superficie, no sólo se centra en eso. Podemos contar con otras opciones, que nos permiten mejorar el aislamiento del hogar. Veamos qué otros usos se le puede dar a la cámara termográfica.

  • Análisis general de las condiciones térmicas de un edificio o una casa.
  • Control de calidad inicial del aislamiento.
  • Partes del edificio en donde se ha ejecutado malamente la obra.
  • Comprobación y localización de los puentes térmicos.
  • Entradas de aire desconocidas y no controladas.
  • Detectar la presencia de humedades, tanto internas como externas.
  • Conocer si hay infiltraciones de aire en las mismas paredes y techos del edificio.
  • Descubrir, también, la presencia de fugas en tuberías.
  • Puede analizar, incluso, los fallos del sistema de climatización.

Contacta con el servicio profesional necesario

Con la ayda de la cámara térmica, podemos poner solución a las imperfecciones que presente el aislamiento. Somos capaces de descubrir cualquier tipo de fuga, para conseguir un aislamiento perfecto. Nuestro equipo, trabaja cada día, para que el aislamiento de tu casa sea perfecto y te ofrezca las condiciones perfectas para convivir en su interior.
Además, contamos con profesionales que ofrecen lo mejor de ellos mismos para que cuentes con un hogar perfecto. Si quieres contar con un aislamiento perfecto, contacta con nosotros en Pimat Aisla.

Te haremos el estudio de tu casa, con nuestra cámara térmica, para que el aislamiento sea perfecto.