Un método rápido para aislar la vivienda

Vivimos en una sociedad con menos disponibilidad de tiempo. Y cada vez más tenemos conciencia del cuidado del medio ambiente. En este contexto, el aislamiento insuflado, es la forma más fácil para aislar viviendas en menos de 24 horas y obtener los beneficios del aislamiento térmico y acústico desde el primer día, sin obras ni molestias, ni perdida de espacio.

Sin embargo, todos los edificios no pueden aislarse con este método. Los insuflados hoy en dia son competitivos económicamente. Mientras los aislamientos naturales en placa no sean más asequibles, tendremos esta alternativa del aislamiento insuflado, que en cada caso habrá que estudiar y valorar.El aislamiento insuflado es una técnica de aislamiento térmico utilizada para aislar edificios o casas con ‘fachada de doble hoja’ o ‘fachada con cámara’, siendo esta solución constructiva la más extendida en la mayoría de las viviendas construidas desde los años 1930 hasta la actualidad, además de aislar térmicamente todo tipo de cavidades mediante esta solución de aislamiento.

El aislamiento insuflado consiste en inyectar aislamiento a granel en las cámaras de aire vacías, repartiendo el material aislante por toda la cámara, obteniendo un sistema de aislamiento sin puentes térmicos que evitara la libre circulación de aire, evitando la entrada de frío o calor, hacia el interior de la vivienda, reduciendo así las perdidas energéticas. El aislamiento insuflado da a tu vivienda la capacidad de oponer resistencia al paso del calor a través de la conducción en verano y del frío en invierno. Y es que un buen sistema de aislamiento térmico ayuda a tener un ambiente más estable en el hogar a lo largo del año, lo que además se traduce en un mayor ahorro energético en calefacción o aire acondicionado. Consulta los distintos materiales (https://www.aislamientospimat.com/sistemas-de-aislamiento/aislamiento-insuflado/ )con los que Aislamientos Pimat puede ayudarte a aislar térmicamente tu vivienda y elige el que mejor se adapte a tus necesidades.