Un buen aislamiento térmico ayuda a mantener una temperatura constante dentro de los edificios, independientemente de la temperatura exterior. Si tu también estás cansado de que en tu casa haga incluso más frío que en la calle, no te preocupes, porque en Aislamientos Pimat, tenemos la solución. Hoy te vamos a hablar de la lana de roca, para que sepas qué es y cuáles son sus propiedades.

Sin duda, un buen aislamiento térmico es necesario en tu hogar, ya que ayuda a mejorar la calidad de vida de los ocupantes del mismo, y a su vez, reduce el consumo de energía.

¿Qué es la lana de roca?

Es un material que se utiliza como aislante térmico en las obras de construcción. Está formada por un tipo de luna mineral que se obtiene a partir de la roca natural, conocida como basáltica.

Propiedades de este material aislante

El aislamiento con con este material es el aislante térmico del mercado más empleado, y es porque tiene una serie de propiedades o características que lo hacen inigualable.

Excelente aislamiento térmico

El aislamiento con lana de roca, a nivel térmico, es una de las razones principales por las que este material es el más usado en el sector industrial y de construcción. Su conducta térmica es muy baja, 0´037 W/mk, y por eso es el material perfecto para conseguir un aislamiento térmico.

También es necesario destacar, que es un material aislante no hidrófilo, debido a que no retiene la humedad. Además, es permeable al vapor de agua, lo que ayuda a prevenir la condensación intersticial, tanto en fachadas, como en las cubiertas de las edificaciones.

Aislante de sonido

Los paneles de lana de roca están estructurados por elasticidad y multidireccionalidad, lo que le permiten absorber la energía sonora, frenando con ellos el movimiento de las partículas de sonido en el aire.

Comportamiento frente la humedad

La lana de roca es un material hidrófugo, es decir, es un material que repele el agua. Su estructura fibrilar presenta una inapreciable resistencia al paso del vapor de agua, que reduce el riesgo de condensaciones en su interior, lo que supone una disminución de la humedad y por tanto de la salida de moho en las paredes.

lana de roca

Buena clasificación en su comportamiento frente al fuego

Es te material no sirve únicamente para funcionar como aislante, ya que también ofrece un gran comportamiento, o resistencia frente al fuego. Esta característica de la lana de roca es tan importante porque hace que el material cumpla perfectamente con las exigencias de las normas de seguridad de incendios.

Estabilidad dimensional

Sin importar el aumento o disminución de la temperatura, este material aislante siempre mantiene sus mismas dimensiones, ya que la orientación heterogénea de sus fibras confiere óptimas propiedades mecánicas y estabilidad dimensional permanente

Contenido reciclado

Otra de las características de la lana de roca, es que es un material que está considerado como autosostenible, ya que se puede reciclar entre un 70% y un 90% de el. Además, tiene un largo periodo de vida útil, ya que no es un material degradable.

Poco mantenimiento

Al tratarse de un material especialmente resistente, la lana de roca no requiere de ningún mantenimiento para su conservación. De hecho, una vez instalado, puede resistir hasta 60 años sin supervisión

Instala lana de roca en tu hogar con las mayores comodidades

Optar por lana de roca para aislar las viviendas permite incorporar sus propiedades únicas a la hora de edificar. Además de brindar protección contra incendios, ser impermeable y aportar protección acústica, es una alternativa transpirable, lo que evita la proliferación de hongos y bacterias en las secciones interiores donde se instala.

Por eso desde Aislamientos Pimat te queremos ofrecer el mejor aislamiento del mercado. Ponte en contacto con nosotros y te atenderemos encantados, para que puedas empezar a disfrutar de todas las ventajas de la lana de roca en tu hogar.