Inyección Aislafoam

 

PIMAT AISLA utiliza AislaFoam en Valencia como material aislante térmico bi-componente que pertenece a uno de los grupos más consolidados de plásticos termoestables de celda abierta producidos sintéticamente. Hoy en día, este tipo de plásticos se usa en multitud de sectores y, son reconocidos por su durabilidad, integridad estructural y extraordinaria resistencia al fuego. Se utilizan en electrónica de computadoras, automóviles, piezas de máquinas, engranajes, recubrimientos ignífugos, herramientas y miles de otros artículos comerciales y para el hogar. Cuando se fabrican para su uso como material aislante térmico en obras de construcción, los melaminicos son uno de los plásticos celulares más seguros y duraderos disponibles.

 

¿Qué ventajas tiene la utilización de AislaFoam frente al poliuretano inyectado?

 

  • AislaFoam no sufre degradación térmica ni reducción del valor R (Resistencia térmica) con el tiempo. La mayoría de los poliuretanos inyectados se degradan con el tiempo, dando como resultado valores R más bajos.
  • La aplicación de AislaFoam es mucho más limpia que la aplicación de la espuma de poliuretano y no necesita de una protección previa exhaustiva de la vivienda.
  • La espuma aislante AislaFoam tiene una mayor densidad y un mejor valor de conductividad λ que la espuma de poliuretano, lo que se traduce en una mayor inercia térmica, mejor valor de resistencia térmica R y en consecuencia un ahorro en los costes energéticos de su hogar.

 

¿Cómo se aplica Aislafoam?

 

De manera muy sencilla. A través de agujeros de 18 mm de espesor se inyecta la espuma empezando de abajo hacia arriba. Visualmente se comprueba que el producto aparece en los agujeros no inyectados a medida que la espuma se va introduciendo y expandiendo. Una vez sucede esto, repetimos la operación en siguiente agujero. Rellenadas todas las perforaciones, se procede a su tapado con pasta de agarre o masilla de juntas rápida. Al no ser de gran diámetro, esta operación se realiza con relativa rapidez.

Las obras suelen ejecutarse en un solo día salvo que la vivienda tenga grandes dimensiones. Además PIMAT AISLA asegura que su aplicación es prácticamente sin obra ni andamios. Tampoco genera polvo, salvo el generado por las perforaciones. Además, se trabaja con un diámetro de 18 mm, de esta forma, las perforaciones en fachadas de ladrillo visto siempre quedaran ocultas en la juntas de mortero. A partir de esta técnica, podremos llevar a cabo un buen aislamiento térmico para fachadas.

La espuma inyectada quedará completamente curada entre 2 y 4 semanas posteriores a la aplicación dependiendo del espesor rellenado.

Mientras dure este proceso de secado progresivo, el material aislante no creará manchas de humedad en las paredes en las que ha sido aplicado.

Si buscas más información acerca Aislafoam en Valencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

¿Dónde estamos?

PIMAT Aisla - Empresa de aislamiento en Valencia
Ubicación: C/ Vázquez Mella 1, 46260 Alberic, Valencia
Teléfono: 687 573 359
Fax: 687 573 359

 

Contacta con nosotros