¿Está preparada tu casa para la ola de calor? - Pimat Aisla

La parte interior de España está sufriendo temperaturas por encima de los 40 grados. La entrada de aire extremadamente cálido procedente del continente africano, junto con las condiciones de inestabilidad atmosférica y la fuerte radiación solar propia de estas fechas, ha provocado que los termómetros pasen de los 40 grados en el centro, la mitad sur y el cuadrante nordeste de la Península a partir de este miércoles, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Estos días nos acordamos del aislamiento térmico de nuestro hogar. Disfrutar de una casa fresca durante estas olas de calor está directamente relacionado básicamente con su construcción y su orientación. Sin embargo, en la gran mayoría de casos ya no podemos remediarlo. Si tenemos la casa bien aislada soportaremos mejor la ola de calor y si no, pues tendremos que buscar alternativas para conseguir dormir bien.

La casa es la que es. Estos días caemos en la cuenta de la importancia de un buen aislamiento. Después de todo dormir bien y conciliar el sueño es una cuestión de salud y algunas noches altas temperaturas como las de estos días nos lo ponen difícil.

Evitar que el sol cubra los cristales, establecer corrientes cruzadas de ventilación de noche y de día, así como utilizar cortinas y persianas para evitar la entrada de sol a la casa pueden ser algunos remedios para evitar que el hogar suba de temperatura más de lo necesario durante estos días.

Y recuerda, cuando pase esta ola de calor llama a PIMAT y aísla tu vivienda. No volverás a arrepentirte de no haberla aislado.