Impermeabilizar terrazas es algo que cada vez se hace más importante. Sobre todo en zonas donde la humedad es un problema, impermeabilizar nuestra terraza nos asegura que no tendremos problemas por este motivo.

Y es que, si tu casa cuenta con una terraza, es importante llevar a cabo un buen proceso de impermeabilización de la misma para evitar que el suelo se deteriore y se convierta en un lugar propicio para todo tipo de problemas asociados a la humedad.

En este artículo te contamos cómo impermeabilizar terrazas fácilmente sin levantar el suelo. Además, hablamos de por qué es tan importante impermeabilizar esta zona de nuestra casa y de los peligros que puede conllevar no hacerlo. ¡No te lo pierdas!

¿Es importante impermeabilizar una terraza?

Sí. La impermeabilización de terrazas es una tarea que debemos llevar a cabo si queremos cuidar al detalle nuestra casa. Se trata de un proceso muy necesario para evitar problemas futuros asociados a la humedad, como el deterioro del suelo o la formación de moho y hongos.

Especialmente en zonas donde la humedad es un problema, impermeabilizar la terraza nos va a ayudar a proteger el suelo de daños causados por el agua. De esta forma, podremos evitar tener que hacer una reforma completa de la terraza en un futuro.

Además, impermeabilizar la terraza nos va a ayudar a mantenerla en mejores condiciones durante más tiempo. Y es que, como ya sabrás, la humedad es una de las principales causas del deterioro de los materiales.

¿Se puede impermeabilizar una terraza sin levantar el suelo?

Por suerte, la impermeabilización de terrazas es un proceso relativamente sencillo y que, en la mayoría de los casos, podemos llevar a cabo sin necesidad de levantar el suelo.

Antiguamente esto no era posible, y generalmente era necesario quitar las baldosas de esta zona de nuestra casa para poner debajo un material absorbente del agua, como por ejemplo la tela asfáltica.

A día de hoy, sin embargo, la aparición de ciertos materiales como el poliuretano líquido pueden permitirnos llevar a cabo una buena impermeabilización sin necesidad de levantar el suelo de nuestra terraza.

Paso a paso para impermeabilizar tu terraza

Para impermeabilizar una terraza lo primero que debemos hacer es limpiarla bien para eliminar toda la suciedad acumulada. A continuación, aplicaremos un producto impermeabilizante sobre toda la superficie utilizando un rodillo o un pulverizador. Como ya hemos mencionado, a día de hoy muchos profesionales consideran que el mejor impermeabilizante para terrazas es el poliuretano líquido.

Es importante que esperemos a que el producto impermeabilizante seque antes de proceder a utilizar la terraza. En algunos casos, es necesario repetir este proceso una vez que haya transcurrido cierto tiempo para conseguir un resultado óptimo.

Otras formas de impermeabilizar tu terraza sin obras

Existen distintos métodos para impermeabilizar una terraza sin obras, pero otro que está cada vez más de moda debido a su sencillez y bajo coste es la impermeabilización transparente peculiar. Este tipo de impermeabilización consiste en la creación de una capa elástica sobre la superficie de las baldosas que impedirá el paso del agua.

La membrana que se crea en esta forma de impermeabilización cubre todas las zonas débiles del suelo, como las junturas y las posibles grietas, de tal forma que el agua no puede pasar por ellas. Además, tiene la ventaja de que se pueden aplicar capas de distintos acabados, con tonos brillantes y mates, o incluso con propiedades pensadas para evitar caídas y resbalones.

Una vez hayas impermeabilizado correctamente tu terraza, podrás disfrutarla sin preocupaciones durante mucho tiempo. No obstante, es importante realizar un buen mantenimiento de la misma y limpiarla periódicamente para evitar dificultades en el futuro.

De todas formas, si estás pensando en impermeabilizar el suelo de esta parte tan importante de tu casa y quieres evitar cualquier posible problema, lo mejor es contar con los servicios de un profesional. En Aislamientos Pimat podemos ayudarte con esta tarea al mejor precio: ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos para encontrar el método que mejor se adapte a tus necesidades.