Nuestros clientes nos han planteado en diversas ocasiones esta pregunta: ¿Es mejor aislar la casa por dentro o por fuera? Como profesionales del sector, hemos decidido dar respuesta a esta cuestión, para que conozcas un poco más acerca de cómo aislar la casa, si es mejor realizarlo en la fachada o de manera interna, así como los tipos de aislamiento para tu vivienda, como el aislamiento térmico o el aislamiento acústico.

Esta elección depende en gran medida de las características de la casa en cuestión. en Pimat Aisla, nuestros profesionales analizarán cada uno de vuestros casos para acabar eligiendo el mejor aislamiento para vuestra vivienda.

Aislar una vivienda rehabilitada

Si se trata de una rehabilitación de una vivienda que no se puede aislar por fuera, ya que la vivienda tiene más de 40 años, se recomienda llevar a cabo un aislamiento por dentro de la vivienda. Es un sistema muy rápido y limpio, que favorecerá que ahorres en tu factura de gas y luz en muy poco tiempo, así como que ganes en confort en tu hogar.

También se recomienda aislar la casa por dentro, cuando la cubierta tiene teja, ya que de esta manera se busca evitar levantar la teja para aislarla.

Aislar vivienda de obra nueva

Por otra parte, si tu vivienda es de obra nueva y la fachada está prevista para aislar por fuera, es conveniente que el aislamiento se aplique mediante el sistema SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior). Este sistema, no necesitará de obra para ser adherido en la fachada, ya que se llevará a cabo a través de un panel de aislamiento prefabricado.

Este tipo de sistema se caracteriza, ya que ofrece una gran eficiencia energética a la vivienda y es capaz de minimizar las fugas de calor, así como la entrada de humedad.

Si quieres aislar la casa y no sabes que tipo de sistema de aislamiento es más adecuado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Dinos qué vivienda tienes y te diremos si es mejor aislarla por fuera o por dentro!