¿Sabías que un buen sistema de aislamiento en interiores podría ayudarte a reducir el precio de tus facturas? En invierno es común que se produzcan filtraciones y pérdidas de calor, así como en verano, cierto recalentamiento y entrada de aire caliente. Esto puede provocar que la temperatura interior de tu vivienda se vea afectada, siendo necesario aumentar el gasto en calefacción en invierno o aire acondicionado en verano.

Una de las partes de la vivienda donde es más necesario llevar a cabo un buen aislamiento térmico, es en las paredes de la vivienda. Por las características de este tipo de elementos, un buen aislante térmico en paredes puede lograr marcar la diferencia. Si estás pensando en instalar aislamiento en paredes en Pimat Aisla te recomendamos cuáles son los mejores material para llevarlo a cabo.

Razones por las que usar aislamiento térmico paredes interiores

Llevar a cabo un aislamiento en las paredes de tu vivienda puede aportarte grandes ventajas. A continuación te contamos algunas de ellas:

  • Ahorro energético: Como hemos visto anteriormente, las paredes de tu vivienda pueden ser un punto donde se pierda el calor. Asegurarte un buen aislante térmico te permitirá ahorrar en tu factura eléctrica.
  • Confort térmico: Mantener la temperatura adecuada en tu hogar es un elemento fundamental para garantizar tu confort en el mismo. Un buen aislante térmico en paredes te permitirá lograr la temperatura adecuada en invierno y en verano.
  • Aislamiento acústico: Muchos de los materiales que se utilizan para llevar a cabo un aislamiento térmico de paredes, suelen tener propiedades de aislamiento acústico, lo que te permitirá aislar tu vivienda de los ruidos exteriores.
  • Sin obras: Normalmente el aislamiento térmico de paredes interiores de la vivienda, suele ser una obra relativamente sencilla, no siendo necesario someterse a obras interminables. El trabajo estará listo en menos tiempo del que te imaginas.

Formas de aplicar aislamiento térmico en paredes

Existen diferentes formas de aplicar aislamiento térmico en paredes. En la mayor parte de las ocasiones, es posible realizar un aislamiento térmico en paredes sin obra, de manera que se inyecta o coloca el material en la cámara de aire existente entre la pared y la fachada. ¡Descubre las diferentes metodologías para aislar térmicamente una pared!

Aislamiento insuflado o inyectado

La técnica de aislamiento insuflado paredes es capaz de ser realizada sin obras y es una muy buena solución para construcciones ya realizadas, puesto que puedes aislar tu vivienda de forma rápida y sencilla. Esta metodología se encuentra diseñada para aislar cámaras de aire en paredes que cuenten con fachadas de doble hoja.

Para ello utilizarán un material de aislamiento térmico. Su elección dependerá de determinadas características de la vivienda, tales como el estado interior de la cámara, la antigüedad de la vivienda o los puentes térmicos que existan. Este sistema de insuflado permite realizar el aislamiento sin obras ni complicaciones para el cliente.

A partir de tabiques de interior

Cuando no existe doble cámara entre la fachada y la pared de la vivienda, no podremos aplicar la solución anterior. En estos casos se recomienda colocar un trasdosado interior, es decir, que sobre la pared interior se coloque un material de aislamiento y se tape a través del uso de pladur o construyendo un segundo tabique. Este tipo de reformas suele implicar cierto nivel de obras para llevar a cabo unos resultados óptimos.

Aislamiento térmico paredes precio

El precio del aislamiento térmico en paredes, varía en función del tipo de material empleado. Algunos de los más utilizados suelen ser el poliestireno, lana de roca, poliuretano o celulosa. Si estás buscando llevar a cabo un proyecto de aislamiento térmico en las paredes de tu vivienda, te recomendamos que te dejes asesorar por profesionales.

Desde Pimat Aisla te aconsejaremos acerca de cuál es el mejor material para aislar las paredes de tu vivienda, siempre desde la profesionalidad que nos caracteriza, por lo que obtendrás la mejor relación calidad-precio. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros y comienza ya a mantener la temperatura adecuada en tu vivienda!