El aislamiento térmico para un local o una vivienda es esencial para conseguir un nivel de eficiencia energética apto. Hoy te hablamos de los aislamiento térmico en restaurantes, la importancia de un buen aislante y cómo afecta al ahorro y la eficiencia de una empresa y al medio ambiente.

Aislamiento térmico para un local comercial

El aislamiento térmico en restaurantes es fundamental. Estamos hablando de un negocio, y por lo tanto, por el local pasarán diferentes personas, tanto usuarios o clientes, como los trabajadores. Es por esto, que debemos prestar especial atención al aislante, tanto térmico como acústico de los locales para negocios. 

Tanto si se trata de un restaurante como cualquier otro comercio, el aislamiento térmico es muy importante. Los locales comerciales suelen estar habitualmente en el bajo de los edificios; esto implica bajas temperaturas y posibles humedades. 

Los locales de obra son interiores sin ningún tipo de acondicionamiento. Cuando se abre un negocio en el que se va a invertir en las instalaciones, muchas veces se opta por adquirir un local de este tipo. Entre las reformas pertinentes, instalar el aislante térmico y acústico es una de las más significativas.

En las otras ocasiones, cuando el local comercial ya tiene una instalación básica, puede o no tener aislamiento térmico. Esto, tanto en restaurantes como en otros negocios es imprescindible si queremos conseguir un espacio confortable. Muchos locales comerciales no cuentan con calefacción instalada y hay que utilizar sistemas eléctricos o estufas; sea como sea, instalar un buen aislante en el local conseguirá mantener la temperatura deseada.

aislamiento térmico en restaurantes

Confort para clientes y trabajadores

Otra cuestión que debemos tener en cuenta es que si tenemos un restaurante, es que atenderemos a clientes y usuarios en el interior. Tanto el aislamiento térmico como el aislamiento acústico es esencial para conseguir un lugar con la máxima sensación de confort.

Un buen aislamiento térmico en un local comercial garantiza una buena eficiencia energética. Esto, en un negocio es fundamental. Si en una casa buscamos la mayor eficiencia energética para ahorrar en facturas y contribuir con la disminución de emisiones de CO2 a la atmósfera, en un local comercial querremos buscar eso desde el primer momento.

En muchos casos, los locales comerciales requieren ser aislados acústicamente, sobre todo si se trata de un restaurante o local de hostelería, especialmente para que el ruido no salga al exterior, pero también en otro tipo de negocios, para que el sonido exterior no entre.

Existen muchos materiales para llevar a cabo un aislamiento térmico de un local comercial. En función de nuestras necesidades y las necesidades del espacio, se usarán unos u otros.

El pladur

Se trata de un elemento que se utiliza para separar estancias, pudiendo usarlo especialmente en algunos tipos de locales. Pero este material puede ser muy útil para aislar térmicamente el local, tanto en el techo (bajando este) como en las paredes.

La celulosa

Se trata de uno de los aislamientos térmicos mejor considerados en el mercado. Está formado por fibras largas creando cámaras de aire entre unas y otras. Tiene propiedades ignífugas, algo fundamental en un local comercial.

Lana de roca

Se fabrica utilizando rocas de origen volcánico y es un aislante con una buena capacidad para aguantar altas temperaturas. Esto lo convierte también en un material incombustible. Es perfecto para aislar un local comercial y evitar que entre el frío en invierno y que entre el calor en verano. Además, se trata de un material que se utiliza también como aislamiento acústico.

Fibra de vidrio

Para la fabricación de este material aislante se usa la arena silícea. Es perfecto para utilizarlo en los falsos techos, pero también en suelos, fachadas o cualquier otro lugar. Evita las humedades y también es un material ignífugo.

El aislamiento térmico es fundamental, da igual que hablemos de una vivienda o de un local comercial. Las ventajas que tiene una instalación de aislante térmico son muchísimas, tanto para la salud y comodidad de las personas, como para el medio ambiente.

Si quieres conocer algún otro tipo de aislamiento térmico en restaurantes, puedes echarle un vistazo a nuestra web, donde te contamos todo sobre los tipos de aislantes. No dudes en ponerte en contacto con Pimat para solicitar un presupuesto personalizado o resolver cualquier duda que te pueda surgir al respecto.