Ahorro energético y cambio climático - Pimat Aisla

Tenemos que cuidar el planeta, por eso debemos hablar de ahorro energético y cambio climático. Es cuestión de todos. Nuestros hábitos de hoy decidirán la longevidad de nuestro planeta mañana. Y es importante conocer la realidad para ponerle remedio. La temperatura en las ciudades españolas no sólo continúa al alza, sino que en los últimos 50 años ha aumentado el doble que la media mundial. Los mayores incrementos del termómetro se han producido en la mitad de España, con subidas en torno a los 2 grados.

Según el gurú de la lucha contra el cambio climático, Nicholas Stern, economista y académico británico, lo más urgente sería “intentar cambiar la forma en la que producimos y consumimos”. “Lo más importante es reconocer que se tiene que actuar a lo largo y ancho de toda la sociedad y toda la economía”, remarca. “Cada uno tenemos en nuestras manos el futuro del crecimiento del planeta”, asevera.

Y en el hogar podemos ayudar a reducir emisiones de CO2 con viviendas que ahorran, que mantienen temperaturas estables y no derrochan energía.

La Eficiencia Energética ha transcendido su utilidad económica inicial y hoy es un instrumento contra el cambio climático, la pobreza energética o la conservación del planeta. Desde esta perspectiva, y tal y como dijo el Presidente de Afelma (Asociación de Fabricantes Españoles de Lana Minerales Aislantes), Oscar del Río, “ es una senda que sigue presente para reducir el consumo final de energía en climatización, que alcanza el 50% en la UE, correspondiendo a los edificios el 80%”. Por tanto, contribuimos a luchar contra el cambio climático con mejoras en nuestros edificios y viviendas dirigidas al aislamiento.