Aislamiento Insuflado ¡Descubre sistemas y materiales! - PIMAT AISLA

Sistemas de Aislamiento Insuflado

aislamiento térmico hogar

El ventilador o la manta solo son recursos, mejorar el aislamiento insuflado de tu hogar una solución eficaz.

¡Descubre nuestros sistemas de aislamiento térmico y sus beneficios!

aislamiento térmico hogar

El aislamiento insuflado da a tu vivienda la capacidad de oponer resistencia al paso del calor a través de la conducción en verano y del frío en invierno. Y es que un buen sistema de aislamiento térmico ayuda a tener un ambiente más estable en el hogar a lo largo del año, lo que además se traduce en un mayor ahorro energético en calefacción o aire acondicionado. Consulta los distintos materiales con los que Aislamientos Pimat puede ayudarte a aislar térmicamente tu vivienda y elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

Insuflado de Celulosa

aislamiento térmico con insuflado de Celulosa

PIMAT AISLA lleva a cabo aislamientos térmicos con celulosa de la marca Isofloc. La celulosa se trata de un material hecho a partir de papel de periódico triturado, al que se le van añadido distintos aditivos para dotarlo de propiedades ignífugas, contra hongos, roedores e insectos, obteniendo un material con unas propiedades aislantes térmicas y acústicas sorprendentes. La celulosa Isofloc es un material talmente ecológico fabricado en base a un producto reciclado.

Aislamientos PIMAT le aconseja utilizar el Isofloc para:

  • Insuflado en tabiques interiores y trasdosados.
  • Aislar térmicamente cubiertas no transitadas proyectándolo en seco entre tabiques palomeros que apoyan una cubierta, tabiques de cartón yeso, insuflándolo en espacios huecos en cubiertas, etc.
  • Aislamiento térmico de tabiquería seca o de yeso laminado.
  • Aislar térmicamente cubiertas de madera o cubiertas sin aislamiento.
  • Aislamiento térmico de cavidades en general.
  • Aislamiento de buhardillas y áticos.

Insuflado de Lana de Roca

aislamiento térmico con insuflado de lana de roca de rockwool

PIMAT AISLA también lleva a cabo aislamientos térmicos con Lana de Roca Rockwol. Y es que somos distribuidores autorizados España y en Portugal.  Hay que tener en cuenta que los servicios de aislamiento con lana de roca deben realizarse por empresas como PIMAT, especializadas y homologadas por el fabricante según AVIS TECHNIQUE 20_04-38, ya que las empresas distribuidoras cuentan con un equipo especial de insuflado.

Este material aislante se compone de un 98 % de basalto y un 2 % de aglutinantes, por lo que hablamos de un producto natural, totalmente reciclable. Por su composición tiene propiedades ignífugas, incombustibles, anti-humedades e hidrófugas. Tiene una emisión nivel M1 y está exonerado de sospecha de ser cancerígeno (según normativa francesa), por lo que no es tóxico.

Además tiene la capacidad de servir como aislante acústico si se combina con otros materiales y es biodisoluble.

PIMAT le aconseja la lana de roca Rockwool para:

  • Insuflado de falsos techos en soportales con presencia de tuberías de agua.
  • Insuflar cubiertas no estancas con presencia de goteras.
  • Aislar zonas próximas a chimeneas, calderas, tubos calientes.
  • Insuflar patios interiores conectados entre plantas.
  • Insuflado en cámaras de ventilación (excepto en sótanos).
  • Aislamientos de falsos techos en locales de pública concurrencia.
  • Aislar fachadas de edificios de gran altura.

*El producto de lana de roca que aplica PIMAT AISLA, el Rockwool 001.

Insuflado de Bolitas EPS

aislamiento térmico con Insuflado Bolitas EPS

PIMAT AISLA utiliza sistemas de aislamiento térmico con Bolitas EPS (Poliestireno Expandido) como tratamiento de relleno de cámaras con grafito que refleja la radiación térmica. Y es que el EPS es un material permeable, imputrescible y que permite transpirar al muro. Llega a cubrir todas las cavidades, gracias a su tamaño y forma granular, y permite tapar cámaras de ventilación con convección de aire frío o de aire caliente en verano. Además no se ve alterado por acumulación de vapores de agua de condensación, manteniendo sus propiedades aislantes.

Los productos tradicionales, como el poliestireno expandido (EPS), elastificado o flexibilizado, que se empleó corrientemente en los años 70 y 80 en la solución de suelo flotante para reducir la transmisión de ruidos de impacto a través de los forjados, vuelve a tener un papel protagonista con las exigencias de aislamiento acústico de la actual normativa de edificación. Gracias a la capa de grafito el calor es retenido y cuenta con una conductividad 0,037 W(m*K).

PIMAT aconseja su aplicación para:

  • Aislar cavidades secas en general.
  • Aislamiento de cubiertas y bajo cubiertas.
  • Falsos techos.
  • Paredes de yeso laminado.
  • Aislamiento de áticos y buhardillas.
  • Aislamiento bajo cubierta entre tabiques palomeros.
  • Para aislar cavidades finas (cámaras de ventilación a partir de 1,5 cm de espesor).
  • Cavidades con posible presencia de humedades intersticiales (fachadas que no transpiran).
  • Aislamiento de cavidades muy irregulares.
  • Aislar fachadas fisuradas.
  • En zonas montañosas con frío extremo.
  • Para aislar cámaras de fachadas desde el exterior, cuando éstas son de ladrillo visto.

Insuflado/Proyectado de corcho natural

aislamiento térmico con Insuflado Bolitas EPS

El corcho es el aislante más natural que existe. Posee unos excelentes índices de conductividad térmica, absorción acústica, comportamiento frente a la humedad, fuego, compresión, agentes químicos, etc. compite con los materiales más novedosos sintéticos y superándolos en algunos casos.
Sus propiedades se deben a la peculiar estructura y composición química de sus células. El corcho posee una extraordinaria elasticidad que hace que se comprima sin deformarse, recuperando su forma original.

En cuanto a sus prestaciones cabe destacar su baja conductividad térmica y su alto aislamiento acústico. Es químicamente inerte por lo que no existe riesgo en su utilización. Posee un grado de impermeabilidad relativamente alto a la penetración del aire y agua gracias a la sustancia grasa que impregna las paredes de las celdillas que constituyen el material.

Es uno de los materiales sólidos más ligeros (su densidad específica es de 0.15 a 0.25) y su comportamiento frente al fuego es considerablemente bueno (clase E). Además no desprende gases tóxicos en la combustión debido a su procedencia natural a diferencia de otros aislantes de origen químico.

El corcho como aislamiento posee un excelente ciclo de vida y es respetuoso con el medio ambiente. Tiene una larga durabilidad frente otros aislantes, no le atacan los insectos (la suberina los repele) y presenta una gran resistencia a los agentes químicos. Es reciclable y reutilizable y en el caso de convertirse en un residuo es totalmente biodegradable.

PIMAT aconseja su aplicación para:

  • paredes, suelos y techos para aislamiento térmico, acústico y aislamiento de vibraciones.

El corcho se comercializa en planchas, bloques y en forma granular.

La variedad más utilizada es el aglomerado expandido puro de corcho. Éste es un producto que se obtiene a través del granulado de corcho que se aglutina entre sí por la propia resina natural (suberina) sin adición alguna, mediante la cocción en autoclave.

¿Dónde estamos?

PIMAT Aisla - Empresa de aislamiento en Valencia
Ubicación: C/ Sequia Real del Xuquer 8, 46260 Alberic, Valencia
Teléfono: 687 573 359
Fax: 687 573 359
 

Pide tu presupuesto