Aislamiento Acústico - Aislamientos Pimat

Aislamiento acústico – Pimat Aisla

El Aislamiento acústico conlleva impedir que un sonido penetre en un medio o que salga de él. Por ello, se usan tanto materiales absorbentes, como materiales aislantes. Al incidir la onda acústica sobre un elemento constructivo, una parte de la energía se refleja, otra se absorbe y otra se transmite al otro lado. El aislamiento acústico que ofrece el elemento es la diferencia entre la energía incidente y la energía trasmitida, es decir, equivale a la suma de la parte reflejada y la parte absorbida.

Aislamiento acústico

INSONORIZACIÓN DEL MURO

aislante_acústico_lana_roca

Aislamiento acústico mediante colocación de lana de roca Rookwool. Se recomienda espesor a partir de 80 mm de aislante para que el material absorbente actúe sobre todas las frecuencias (tanto las bajas como las altas).

  • Un excelente material fonoabsorbente que existe en el mercado, lana de roca Rookwool ayuda al aislamiento acústico reduciendo sustancialmente los ruidos aéreos y convirtiendo la energía en calor.
  • Con el tabique pladur (doble o triple) obtenemos un efecto desacoplador acústico importante, al unir un elemento flexible a uno rígido y un espesor amplio a un espesor de muro fino.
  • Con lana de roca Roolwool intercalada entre dos paneles de yeso laminado obtenemos un aislante acústico que consigue mejorar la absorción de frecuencias bajas y evitar la vibración de dichos paneles.

SOLUCIONES AISLAMIENTOS PIMAT

aislamiento acústico 1

Solución ideal para aislamiento acústico de ruidos aéreos en zonas cercanas. Mejora estimada del ruido de hasta 15 dB (A)*. DnTA> 60 DB(A)*. Espesor recomendado 11 cm.

aislante acústico2

Solución recomendada para el aislamiento acústico de ruidos en medianeras vecinas con presencia intensa de ruidos aéreos, o proximidad o locales con música. En la pared se pega además una membrana acústica adicional.

Mejora estimada del ruido aéreo hasta 18 dB (A)*). DnTA > 60-63 dB(A)*). Espesor recomendado 11 cm.

aislamiento acústico 3

Solución recomendada para el aislamiento acústico de locales comerciales, bares y discotecas con necesidad de máximas prestaciones. En la pared medianera se paga adicionalmente un conjunto de dos láminas acústicas sobrepuestas y una lámina de PE.

Mejora estimada del ruido hasta 22 dB(A)*). DnTA > 67 dB(A)*). Espesor necesario en locales de concurrencia pública > 15 cm. Espesor isofloc > 10 cm. Espesor en viviendas 12 cm. *)

INSONORIZACIÓN DEL TECHO

Aislamiento acústico mediante colocación de falso techo con perfilería de aluminio tipo PYL, relleno de material fonoabsorbente de lana de roca Rookwool, idealmente entre 10 hasta 30 cm bajo forjado.

Se recomienda espesor a partir de 80 mm de aislante para que el material absorbente actúe sobre todas las frecuencias de focos sonoros aéreos (tanto las frecuencias bajas como altas).

+ Lana de roca Rookwool, un material muy fonoabsorbente con un alto coeficiente de absorción acústico, pro abierto, ayuda a reducir los ruidos, convirtiendo la energía acústica en calor.

aislamiento_techo1

Solución ideal para el aislamiento acústico de ruidos aéreos vecinos. Mejora estimada del ruido aéreo hasta 17 dB (A). DnTA > 60 dB(A).

Espesor recomendado 11 cm.

aislamiento_techo2

Solución recomendada para aislar intensos ruidos aéreos vecinos o proximidad a locales con música. En el techo se pega además una lámina acústica adicional. Mejora del aislamiento acústico estimada de 21 dB (A)*); DnTa > 65 (A)*). Espesor recomendado 11 cm.

Solución recomendada para aislar locales comerciales, bares y discotecas, con necesidad de máximas prestaciones. Bajo el forjado se pega un conjunto de dos láminas acústicas adicionales sobrepuestas con una lámina de PE. Mejora acústica estimada en 25 dB*). DnTA > 70 dB(A)*). Espesor recomendado en locales de pública concurrencia 15 cm. Espesor recomendado en viviendas 12 cm.

aislamiento_techo3

INSONORIZACIÓN DE SUELO Y ARMARIOS EMPOTRADOS

Mediante colocación de material fonoabsorbente de reciclaje, tipo copopren a partir de espesores de 20 mm es posible reducir sustancialmente ruidos que provengan del vecino de abajo. La colocación del material reciclado tipo copopren debe hacerse por una empresa especializada dado que hay que evitar puentes acústicos y deben estudiarse soluciones intermedias de reparto de cargas para compensar las rigideces y elasticidades de los distintos materiales.

Copopren es un material de poliuretano de poro abierto que se utiliza comúnmente para el aislamiento acústico de discotecas, pubs o locales comerciales.

¿Dónde estamos?

PIMAT Aisla - Empresa de aislamiento en Valencia
Ubicación: C/ Sequia Real del Xuquer 8, 46260 Alberic, Valencia
Teléfono: 687 573 359
Fax: 687 573 359
 

Pide tu presupuesto